Nueva Ley Patines Electricos
A partir del 2 de enero de 2026, todos los patinetes eléctricos y VMP deberán contar con seguro obligatorio, registro oficial y certificado de circulación para poder circular legalmente en España.
Lo que deberán cumplir los usuarios de patinetes eléctricos desde 2026
La obligación de tener un seguro será solo una parte del cambio. Cada vehículo deberá además estar registrado oficialmente y contar con un certificado de circulación emitido por la DGT. Ese documento acreditará que el vehículo cumple con los estándares técnicos exigidos y que ha sido inscrito en el registro estatal.
Desde 2026, los usuarios de patinetes eléctricos deberán tener póliza y certificado de circulación para poder moverse legalmente con sus vehículos de movilidad personal.
Cada patinete o bicicleta eléctrica recibirá también una etiqueta identificativa, parecida a una matrícula, que deberá estar visible. Esta medida busca facilitar el control de infracciones, el rastreo de vehículos en caso de accidente y la correcta gestión de sanciones.
La DGT justifica la implantación de este sistema en la necesidad de establecer un control uniforme y trazable del parque móvil eléctrico. De esta forma, será más sencillo sancionar conductas peligrosas y detectar vehículos no homologados. A su vez, las aseguradoras podrán vincular fácilmente cada póliza a un número de registro específico, evitando fraudes y duplicidades
En la Cooperativa podemos ofrecerte el Seguro que es obligatorio.
← Volver a la página principal